Descubrir Oliva

En Oliva tienes pueblo, playa y montaña. ¿Cómo te quedas? Difícil poder ofrecer más y mejor, ¿verdad?. Y si se te queda pequeño siempre puedes hacer fantásticas excursiones por sus alrededores: Denia, Jávea, Gandía, Altea...

Oliva Pueblo

Oliva tiene (en bruto) uno de los mejores centros históricos de todo el litoral valenciano. El paseo bien merece la pena aunque cabe repetir lo de "en bruto". No encontrarás casas perfectamente pintadas como en Altea, no encontrarás bares cool ni tiendas de ropa como en Ibiza. Pero lo que sí que encontrarás es la autenticidad de la vida de pueblo y muchas muestras de arquitectura típicamente mediterránea.

Playa de Oliva

Decir que Oliva tiene las mejores playas de Europa probablemente sería exagerado pero decir que no tienen nada que envidiar a ninguna playa del mundo es bien cierto.

Leer más: Playa de Oliva

La Marjal Oliva-Pego

La Marjal de Oliva es un humedal situado al sur-oeste del municipio. Parte de su territorio comprende también el municipio de Pego.
Aunque no se encuentra en las mejores condiciones posibles para un turista medio una excursión por sus múltiples y tranquilos caminos de tierra proporcionará una buena dosis de relax en un entorno seminatural.

Estas compuertas que hacen las veces de pequeña presa para regular el caudal de agua es el inicio de la ruta por la Marjal para los que vienen desde la Font Salada.

 

Montaña

En Oliva y alrededores existe un gran numero de interesantes rutas de montaña. La mayor parte son perfectamente recomendables para cualquier persona, incluso para no iniciados e informáticos.

Imprescindibles 
- El bocata
- Conocer los tipos de plantas y árboles
- no deshidratarte
- Llegar vivo a casa

Alrededores

Oliva es un excelente punto desde dónde hacer pequeñas escapadas por sus alrededores. Desde un paseo por el puerto de Gandía hasta un ruta en kayak por las Rotas, en Denia. Todo está bastante cerca y los accesos muy sencillos y rápidos. Aquí tienes algunas sugerencias:

GANDIA

DENIA

DIDLEY

XABIA

ALTEA

FORNA

VALENCIA

Subcategorías